sábado, 21 de diciembre de 2013

IV DOMINGO DE ADVIENTO

Recordemos que el adviento es un camino de preparación para el nacimiento del niño Jesús en nuestros corazones, este camino tiene 4 etapas (4 domingos) en cada una de ellas se ha realizado un lectura y una reflexión del evangelio en torno a los siguientes aspectos de nuestra vida espiritual:

1. Vigilancia.
2. Conversión.
3. Testimonio.
4. Anuncio.


PRIMERA LECTURA DE LA MISA

Mirad: la virgen está encinta

Lectura del libro de Isaías 7, 10-14
En este texto bíblico Isaías nos anuncia que una Virgen concebirá al Mesías, señal ofrecida que manifiesta la fidelidad del Señor hacia su pueblo, Dios que se implica en la salvación de un pueblo y que es para todos.


Salmo responsorial Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 (R.: cf. 7c y 10b)
R. Va entrar el Señor, él es el Rey de la gloria.
Este Salmo nos muestra la comunidad alabando con cantos de grandeza a Dios, proclamándolo como el dueño del universo, como el amigo  justo.
Hoy nosotros como pueblo de Dios estamos invitados a preparar y a esperar con alegría la venida del Mesías, entonando el gozo:”Ven, ven, mi Jesús ven, ven”


SEGUNDA LECTURA DE LA MISA

Jesucristo, de la estirpe de David, Hijo de Dios

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 1, 1-7
Paulo se identifica como un auténtico apóstol que está totalmente convencido y se siente enviado a anunciar el Evangelio, teniendo claro que Jesús es el Hijo de Dios por el Espíritu y nos invita a participar de su santidad, pero también es hijo de David participando de la condición humana en todo menos el el pecado.
¿Soy un verdadero apóstol en mi familia y en mi trabajo?


EVANGELIO


Jesús nacerá de María, desposada con José, hijo de David

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 1, 18-24


En este texto bíblico de San Mateo vale la pena resaltar las actitudes de 2 personajes:


1. La Virgen María que a pesar de las dudas y las dificultades decidió hacer la voluntad de Dios; las mujeres de hoy deben seguir ese ejemplo, estar siempre en los caminos de Dios, en la defensa de la vida.


2. José , hombre lleno de Dios que deja que el Espíritu Santo actúe en él para poder hacer  la voluntad del Padre; hoy se le hace un llamado a todos los papás a que se dejen inundar de Dios para que sus hogare tengan paz, amor, alegría, unión y respeto.


Es bueno que nos preguntemos hoy ¿yo como mamá hago la voluntad de Dios como la  virgen María la hizo al concebir a Jesús? ¿Yo como papá me dejo inundar por el Espíritu de Dios para que mi familia goce de paz y tranquilidad?

PADRE CUENTEME UN CUENTO
mira el siguiente video y ten presente que si eres un instrumento de Dios, aún cuando no lo creas, cuando no lo parezca, él te ayudará a cumplir tus metas...
Recuerda que lo importante es no perder la fe... si ponemos todo en las manos del niño de Belén y le permitimos dirigir nuestra vida, todo será posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión