domingo, 1 de diciembre de 2013

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

Hoy la Iglesia Católica inicia su camino de preparación hacia el nacimiento del niño Jesús en medio de nosotros. es bueno tomar conciencia que es un tiempo de gracia que nos regala Dios para preparar nuestra vida, nuestra familia y nuestro entorno; hoy la sociedad se encuentra agitada, preocupada, desesperada por comprar, por regalar, adornar y embellecer; esperamos que no se quede solo en cosas y no en conversión, recordamos que el adviento es un tiempo de preparación, es cambiar actitudes que dañan, que quitan la paz y comunión con Dios.




Primera Lectura: Isaías 2,1-5
"El Señor reúne a todas las naciones en la paz eterna del Reino de Dios"
el profeta Isaías inicia este tiepo de adviento con una voz de esperanza, donde el centro de todo es Dios, quien nos guia, nos anima, nos ama; es el momento de preparar el corazón, la familias y los amigos para dejarnos amar por el amado, es iniciar el camino de la fe con compromiso y convicción.




Segunda Lectura: Romanos 13,11-14
"Nuestra salvación está cerca"
San Pablo nos invita a despertar, a caminar desde Jesús, osea salir del mal (salir del camino de las tinieblas) dejar egoísmos, odios, rencores, mentiras, infidelidad, robo, etc. Pablo invita a caminar en el bien, es construir esperanza, saliendo de la monotonía, del consumismo, de la esterilidad espiritual, para preparar su corazón para el nacimiento del Mesías.



Evangelio: Mateo 24,37-44
"Estad en vela para estar preparados"
San Lucas nos invita a estar preparados, dispuestos para la venida del Señor, la Iglesia en su sabiduría no regala este tiempo de adviento para preparar su nacimiento, como católicos debemos e intensificar este tiempo para brindar esperanza entre los nuestros, para reconciliarnos como hermanos he intensificar la oración en familia, porque no sabemos el tiempo ni el lugar, pero si tenemos el tempos apropiado para hacerlo.


PADRE CUÉNTEME UN CUENTO
 Hoy quiero invitarte a que veas y analices el siguiente video que procura exlicar el año liturgico, que hoy iniciamos, conoce como vive la Iglesia lal vida de Cristo.


SINTONIZATE CON DIOS
  • En este tiempo de adviento oraré por mis enemigos y procuraré tener reconciliación conmigo mismo.


  • En este tiempo de adviento embelleceré mi vida dando esperanza y perdonando.

1 comentario:

  1. excelente, muy bueno el video.. muchos no sabemos como funciona el año litúrgico, iemre me había reguntado o que semana santa no cae en la misma fecha, o orque los colores de las vestiduras de los sacerdotes...
    y el dibujo de la segunda lectura... oh por Dios... es reflejo de mi vida, se siente vertigo tratar de ser un buen católico.
    Flicitaciones..........

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión