sábado, 7 de diciembre de 2013

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA


"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles."
Dogma  de fe proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.



PRIMERA LECTURA Génesis 3,9-15.20

En la primera lectura del libro del génesis encontramos el origen del pecado que surge por desobediencia de nuestros primeros padres (ADÁN Y EVA),  trae como consecuencia un castigo, el hombre y la mujer quedan desnudos ante los ojos de Dios, pierden la gracia Santificante y distorsionan la semejanza con Dios, pero también la prpomesa de salvación, pues Dios no quiere que nos perdamos..






SEGUNDA LECTURA Efesios 1,3-6.12

San pablo nos bendice desde su experiencia de vida y encuentro con Jesús, reconociendo que Cristo es centro de todo, invitándonos a reconocer el amor trinitario, así como el padre ama al hijo y nos lo entrega para nuestra salvación, y el Espíritu nos anima y fortalece en ese amor, todos nosotros estamos llamados a vivir en su amor







LUCAS 1,26-38
El evangelio nos invita a tener en cuenta que:
  • María llena de gracia (sin pecado concebida): Reconocer que la madre de Dios es pura y santa, porque para Dios no hay nada      imposible, a pesar de que muchos seres humanos quieran ver este misterio con una óptica meramente racional.


  • María hija predilecta del Padre: Fue elegida por el Padre y llamada por el Padre.


  • María Instrumento de salvación (generadora de vida): Por María llegó la salvación al mundo a través de su maternidad.


  • María llena del espíritu santo: Es una mujer que está dispuesta a la acción del Espíritu Santo.


  • María hace la voluntad del padre (El fiat): Una mujer que vence el miedo y las dudas para hacer la voluntad de Dios


  • María mujer de virtudes: Nos da ejemplo de vida en gracia por medio de la práctica de virtudes como la humildad, la abnegación, el servicio, la caridad. la fraternidad, la alegría, la vida de oración y contemplación.


PADRE CUÉNTEME UN CUENTO
Veamos la historia de la solemnidad que hoy celebramos



SINTONÍZATE CON DIOS
No olvidar que estamos llamados a vivir las virtudes de la Santísima Virgen María en familia cotidianamente.

1 comentario:

  1. Dios les bendiga, grandes enseñanzas, grandes virtudes, mucha tolerancia se ven reflejados en su miniterio, Padre José..,muchisisimas gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión